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dc.contributor.advisorArriola Moscoso, Cecilia
dc.contributor.authorCatpo Nuncevay, Iason Jair
dc.date.accessioned2023-11-07T15:42:22Z
dc.date.available2023-11-07T15:42:22Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/126696
dc.description.abstractEn esta investigación se tiene como objetivo principal analizar la estructura del pavimento flexible reforzado con geomalla biaxial en la carretera Condado Pichikiari, provincia de Chanchamayo, departamento de Junín. El procedimiento para realizar el análisis fue primeo diseñar la estructura del pavimento flexible mediante el método tradicional (sin refuerzo) con el método AASHTO 93 para lo cual se requiere analizar una serie de parámetros de los cuales dos son los más importantes el diseño de tráfico y el cálculo del módulo de resilencia a través del CBR de diseño, el cual es obtenido por medio de los ensayos de laboratorio realizadas a las muestras de suelo extraída del lugar de estudio, a partir de esto se empieza a diseñar con la geomalla biaxial MACGRID EGB 20S cuya resistencia es de 20KN, para determinar los espesores de base y subbase se realizó en función del número estructural de la sub-rasante y usando la ecuación AASHTO para pavimento flexible incorporando el Layer Coefficient Ratio (LCR) de la geomalla biaxial, a través de los espesores de puede determinar donde se localizara la geomalla biaxial, también, se realizó los metrados para el diseño con el fin de analizar el costo y tiempo del proceso constructivo. La metodología utilizada es de diseño experimental, investigación tipo aplicada con enfoque cuantitativo y como muestra a la carretera Condado Pichikiari. Del análisis realizado se obtuvo que la geomalla MACGRID EGB 20S genera una disminución de 33.33% en la subbase siendo la única capa que se reduce, por otro lado, el costo se reduce en 3.21% y el tiempo en 5.55%.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGeomalla biaxiales_PE
dc.subjectSubbasees_PE
dc.subjectCostoses_PE
dc.titleAnálisis de la estructura del pavimento flexible reforzado con geomallas biaxiales en la carretera Condado Pichikiari - Chanchamayo, Junín - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni43851809
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2497-294Xes_PE
renati.author.dni46413641
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorArriola Moscoso, Cecilia
renati.jurorBenites Zúñiga, José Luis
renati.jurorVillegas Martinez, Carlos Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuAdaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilienteses_PE
dc.description.odsIndustria, innovación e infraestructuraes_PE


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