Gestión por competencias y satisfacción laboral de docentes de instituciones educativas públicas del casco urbano, Chimbote
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio de investigación que a continuación se presenta, se propuso por objetivo
elaborar una adecuada propuesta de gestión por competencias para conseguir o
incrementar la satisfacción laboral de los profesores de escuelas públicas del casco
urbano, Chimbote. Fue una investigación básica, de enfoque hipotético deductivo a
nivel explicativo y diseño no experimental. La muestra se constituyó por sesentaiún
maestros nombrados, pertenecientes a la Ley No 27774, Ley de Reforma
Magisterial, de tres escuelas públicas de Chimbote; para la obtención de la
muestra, se utilizó el muestreo no probabilístico, esto es, no se basó en fórmulas
de probabilidad. A los docentes, que fueron evaluados, se les aplicó un cuestionario
de gestión por competencias y otro, que mide la satisfacción laboral; la escala de
satisfacción laboral SL de Palma. Los resultados concluyeron en niveles
porcentuales similares en las variables estudiadas: gestión por competencias y la
satisfacción laboral; la existencia de una influencia de la gestión por competencias
en la satisfacción laboral de los profesores de la muestra; dando lugar para elaborar
una propuesta que refuerce la gestión por competencias en la muestra y contexto
de estudio que se vea reflejada en mejoras del aprendizaje de los niños niñas y
adolescentes (NNA).
Colecciones
- Trujillo [453]