Show simple item record

dc.contributor.advisorBazán Vargas, Kieffer Segundo
dc.contributor.authorPanduro Vásquez, Orizon
dc.date.accessioned2023-11-07T17:46:03Z
dc.date.available2023-11-07T17:46:03Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/126734
dc.description.abstractEn el presente estudio se plantea el problema general ¿Qué relación existe entre el tiempo de espera adecuado en consultorios externos y la calidad de atención en el Centro de Salud de la Banda de Shilcayo en el mes de setiembre - 2014?, y se formula el objetivo Determinar la relación entre tiempo de espera y la calidad de atención en consultorios externos en el Centro de Salud antes mencionado; corresponde a un diseño de tipo descriptivo correlaciona! porque busca recoger información con la finalidad de describirla y correlaciona! pues se busca establecer la asociación existente entre las variables tiempo de espera y calidad de atención. El muestreo es de tipo aleatorio simple. El instrumento utilizado fue el Cuestionario SERVQUAL: Es una herramienta desarrollada por Valerie A Zeithaml, A. Parasuraman y Leonard L. Berry; referido por Urquiaga, M. &Diómedes, T. (2000) y Cerna Palomino (2002). Instrumento que fue validado mediante juicio de expertos y su confiabilidad a través del coeficiente alfa de Cronbach. Se concluye que, existe relación entre tiempo de espera y la calidad de atención en los consultorios externos en el Centro de Salud de la Banda de Shilcayo en el mes de Setiembre - 2014, obteniendo un X2 calculado de 104.02 y con un margen de error de 0.01 y con 04 grados de libertad el X2 tabular es de 13.28; lo que indica que existe correlación entre ambas variables. De los 369 entrevistados atendidos en los consultorios externos del Centro de Salud, se obtuvo que el 39.57% señalan que esperan más de lo indicado para ser atendidos en los consultorios, esto indica que el tiempo de espera es superior a 31 minutos y el paciente siente sensación de abandono negligencia o indiferencia. De los 369 entrevistados atendidos en los consultorios externos en el Centro de Salud en estudio, se obtuvo que el 48.24% señalan que la atención es predominante en la dimensión humana y se manifiesta con receptibilidad, calidez, predisposición e información.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCalidades_PE
dc.subjectTiempo de esperaes_PE
dc.subjectSatisfacción del usuarioes_PE
dc.titleTiempo de espera en consultorio externo y su relación con la calidad de atención en el centro de salud Banda de Shilcayo-2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad de las Prestaciones Asistencialeses_PE
renati.advisor.dni06796264
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4196-1073es_PE
renati.author.dni01065165
renati.discipline419627es_PE
renati.jurorJuárez Díaz, Juan Rafael
renati.jurorBazán Vargas, Kieffer Segundo
renati.jurorSánchez Dávila, Keller
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess