Show simple item record

dc.contributor.advisorRios Rios, Segundo Waldemar
dc.contributor.advisorChunga Diaz, Tito Orlando
dc.contributor.authorSierra Rojas, Katherine Emperatriz
dc.date.accessioned2023-11-07T20:07:30Z
dc.date.available2023-11-07T20:07:30Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/126759
dc.description.abstractEn estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la satisfacción de los pacientes en un centro de salud de nivel I. Asimismo esta fue una investigación de tipo básica con un enfoque cuantitativo, con un método hipotético - deductivo, de nivel correlacional y un diseño no experimental de corte transversal. La muestra de la investigación fie de tipo censal donde se consideró a 80 pacientes del sistema de referencias por medio de un muestreo no probabilístico. Se utilizó la técnica de encuesta mediante el uso de dos instrumentos de gestión administrativa y de satisfacción del paciente, los cuales pasaron antes por una prueba de confiabilidad y validación de expertos. Con ayuda de un método descriptivo e inferencial. Los resultados evidenciaron una significancia bilateral de 0,000 y un Rho de Spearman de 0.559, lo que permitió afirmar que existe relación positiva, de igual manera se evidencio relación positiva en las dimensiones planificación y organización, y una relación negativa en las dimensiones dirección y control. Se concluyó finalmente la existencia de una correlación directa positiva media entre las variables gestión administrativa y satisfacción del paciente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión administrativaes_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.subjectReferenciaes_PE
dc.titleGestión administrativa y satisfacción del paciente del sistema de referencia en centro de salud nivel I, Abancay, Apurímac, Perú, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludes_PE
renati.advisor.dni06799562
renati.advisor.dni16746065
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1202-5523es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2933-6715es_PE
renati.author.dni73615233
renati.discipline419627es_PE
renati.jurorAyesta Portugal, Carlos
renati.jurorChunga Diaz, Tito Orlando
renati.jurorRios Rios, Segundo Waldemar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess