Gestión administrativa y satisfacción del paciente del sistema de referencia en centro de salud nivel I, Abancay, Apurímac, Perú, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión
administrativa y la satisfacción de los pacientes en un centro de salud de nivel I.
Asimismo esta fue una investigación de tipo básica con un enfoque cuantitativo,
con un método hipotético - deductivo, de nivel correlacional y un diseño no
experimental de corte transversal. La muestra de la investigación fie de tipo censal
donde se consideró a 80 pacientes del sistema de referencias por medio de un
muestreo no probabilístico. Se utilizó la técnica de encuesta mediante el uso de
dos instrumentos de gestión administrativa y de satisfacción del paciente, los
cuales pasaron antes por una prueba de confiabilidad y validación de expertos.
Con ayuda de un método descriptivo e inferencial. Los resultados evidenciaron
una significancia bilateral de 0,000 y un Rho de Spearman de 0.559, lo que
permitió afirmar que existe relación positiva, de igual manera se evidencio
relación positiva en las dimensiones planificación y organización, y una relación
negativa en las dimensiones dirección y control. Se concluyó finalmente la
existencia de una correlación directa positiva media entre las variables gestión
administrativa y satisfacción del paciente.
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