Show simple item record

dc.contributor.advisorBarboza Zelada, Luis Alberto
dc.contributor.authorEspinoza Melgarejo, Julio Alberto
dc.contributor.authorMalca Perez, Flor
dc.date.accessioned2023-11-08T15:01:43Z
dc.date.available2023-11-08T15:01:43Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/126823
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre funcionamiento familiar y autoeficacia académica en adolescentes escolares víctimas de violencia familiar de un distrito de Lima - Perú, 2023. La investigación fue tipo básica - no experimental – descriptiva correlacional - transversal. La muestra estuvo compuesta por 401 adolescentes escolares víctimas de violencia familiar de primero a tercero de secundaria entre los 13 a 16 años (hombres 58.4%; mujeres 41.6%). Los instrumentos aplicados fueron el APGAR Familiar y la Escala de Autoeficacia Percibida en Situaciones Académica (EAPESA). Los resultados de la investigación determinaron la existencia de una relación directa y significativa entre las variables analizadas (Rho= .681; p< .001). En cuanto al nivel de FF se observó que el 59.6% de adolescentes señalaron que viven en un entorno familiar disfuncional. Al mismo tiempo, la variable AA precisó que el 93.8% de escolares presentan un nivel bajo. Por consiguiente, se concluyó que a medida que aumenta la funcionalidad familiar, también incrementa la autoeficacia académica, es decir, los estudiantes que provienen de hogares funcionales evidencian mayor seguridad en sí mismos, por lo tanto afrontan con éxito su vida académica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFuncionamiento familiares_PE
dc.subjectAutoeficacia académicaes_PE
dc.subjectViolencia familiar y adolescenciaes_PE
dc.titleFuncionamiento familiar y autoeficacia académica en adolescentes escolares víctimas de violencia familiar de un distrito de Lima – Perú, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni07068974
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8776-7527es_PE
renati.author.dni48578078
renati.author.dni44354317
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorTomas Quispe, Gregorio Ernesto
renati.jurorHuaman Cobos, Juan Fernando
renati.jurorBarboza Zelada, Luis Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess