Mostrar el registro sencillo del ítem
Funcionamiento familiar y autoeficacia académica en adolescentes escolares víctimas de violencia familiar de un distrito de Lima – Perú, 2023
dc.contributor.advisor | Barboza Zelada, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Espinoza Melgarejo, Julio Alberto | |
dc.contributor.author | Malca Perez, Flor | |
dc.date.accessioned | 2023-11-08T15:01:43Z | |
dc.date.available | 2023-11-08T15:01:43Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/126823 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre funcionamiento familiar y autoeficacia académica en adolescentes escolares víctimas de violencia familiar de un distrito de Lima - Perú, 2023. La investigación fue tipo básica - no experimental – descriptiva correlacional - transversal. La muestra estuvo compuesta por 401 adolescentes escolares víctimas de violencia familiar de primero a tercero de secundaria entre los 13 a 16 años (hombres 58.4%; mujeres 41.6%). Los instrumentos aplicados fueron el APGAR Familiar y la Escala de Autoeficacia Percibida en Situaciones Académica (EAPESA). Los resultados de la investigación determinaron la existencia de una relación directa y significativa entre las variables analizadas (Rho= .681; p< .001). En cuanto al nivel de FF se observó que el 59.6% de adolescentes señalaron que viven en un entorno familiar disfuncional. Al mismo tiempo, la variable AA precisó que el 93.8% de escolares presentan un nivel bajo. Por consiguiente, se concluyó que a medida que aumenta la funcionalidad familiar, también incrementa la autoeficacia académica, es decir, los estudiantes que provienen de hogares funcionales evidencian mayor seguridad en sí mismos, por lo tanto afrontan con éxito su vida académica. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Funcionamiento familiar | es_PE |
dc.subject | Autoeficacia académica | es_PE |
dc.subject | Violencia familiar y adolescencia | es_PE |
dc.title | Funcionamiento familiar y autoeficacia académica en adolescentes escolares víctimas de violencia familiar de un distrito de Lima – Perú, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 07068974 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8776-7527 | es_PE |
renati.author.dni | 48578078 | |
renati.author.dni | 44354317 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Tomas Quispe, Gregorio Ernesto | |
renati.juror | Huaman Cobos, Juan Fernando | |
renati.juror | Barboza Zelada, Luis Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3027]