Inteligencia emocional y motivación académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lurigancho-Chosica, Lima – 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis tuvo como objetivo la determinación de la correlación de la
inteligencia emocional y la motivación académica en los estudiantes secundaria de
una institución educativa de Lurigancho-Chosica en el 2023. El enfoque de esta
indagación es cuantitativo, de diseño correlacional – no experimental y de tipo
básica. La muestra de estudio se constituyó por 110 estudiantes, las aplicaciones
de los instrumentos fueron ejecutados por medio de la técnica de encuesta, de tipo
cuestionario. Los resultados recaudados por medio del procesamiento estadístico,
a través del coeficiente de correlación Rho de Spearman otorgaron un valor de
0.767 con una significancia de 0.000. De esa manera se llegó a la conclusión que
existe relación significativa entre la inteligencia emocional y la motivación
académica.
Colecciones
- Ate [396]