dc.contributor.advisor | Sanchez Cotrina, Ever | |
dc.contributor.advisor | Barbaran Mozo, Hipolito Percy | |
dc.contributor.author | Loarte Durand, Jackelyn Karol | |
dc.date.accessioned | 2023-11-08T17:59:26Z | |
dc.date.available | 2023-11-08T17:59:26Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/126911 | |
dc.description.abstract | Con la ejecución del estudio se buscó como objetivo determinar la relación que
existe entre el aprendizaje cooperativo y la convivencia escolar en estudiantes de
4 años de la Institución Educativa N.° 110 Tananta, Tocache - 2023, motivo por el
cual se presentó una investigación básica de diseño no experimental transversal,
enfoque cuantitativo y nivel correlacional, en la que se evaluó a través de una ficha
de observación a 80 niños de 4 años, quienes conformaron la población y muestra
del estudio. Entre los resultados se destaca que las dimensiones del aprendizaje
cooperativo se encuentran significativamente relacionadas con la convivencia
escolar, siendo el p-valor obtenido en todos los casos menor a 0.01. Para finalizar,
se concluyó que existe relación significativa entre el aprendizaje cooperativo y la
convivencia escolar en estudiantes de 4 años de la Institución Educativa N.° 110
Tananta, Tocache - 2023, debido a que en la prueba Rho Spearman los resultados
demostraron una significancia bilateral de 0.00 < 0.01 y un coeficiente de
correlación positiva moderada de 0.653**. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Convivencia | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Aprendizaje cooperativo y convivencia escolar en estudiantes de 4 años de la Institución Educativa N° 110 Tananta, Tocache - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 41617123 | |
renati.advisor.dni | 01100672 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5983-7663 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9316-202X | es_PE |
renati.author.dni | 42289848 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Delgado Bardales, Jose Manuel | |
renati.juror | Barbaran Mozo, Hipolito Percy | |
renati.juror | Sanchez Cotrina, Ever | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |