Estrategias de lectura y sus efectos en los niveles de comprensión lectora en estudiantes del 4° grado de primaria de la Institución Educativa Juan Pablo II, Chaclacayo, UGEL 06, 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio se denominó “Estrategias de lectura y sus efectos en los niveles de
comprensión lectora en estudiantes del 4° grado de primaria de la Institución
Educativa Juan Pablo II, Chaclacayo, UGEL 06, 2014”, fue desarrollado para
obtener el grado académico de Magíster en Psicología Educativa; siendo la
problemática concebida en la siguiente formulación ¿De qué manera las
estrategias de lectura tienen efectos en los niveles de comprensión lectora en los
estudiantes del 4° grado de primaria?, por lo que se formuló el objetivo de
determinar los efectos de las estrategias de lectura en los niveles de la
comprensión lectora en los estudiantes del 4o grado de primaria.
Este estudio utilizó la metodología aplicada de tipo experimental con un diseño
cuasiexperimental que; con una muestra de 60 estudiantes del 4° grado de
primaria, se aplicó la Evaluación ACL - 4 de Catalá y otros (2008).
La principal conclusión a la que se llegó fue: Las estrategias de lectura tienen
efectos significativos en los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del
4o grado de primaria de la Institución Educativa Juan Pablo II, Chaclacayo, UGEL
06, 2014 (p < 0.05).
Colecciones
- Lima Este [115]