Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de lectura y sus efectos en los niveles de comprensión lectora en estudiantes del 4° grado de primaria de la Institución Educativa Juan Pablo II, Chaclacayo, UGEL 06, 2014
dc.contributor.advisor | Salas Quintos, Oscar | |
dc.contributor.author | Huamán Anyosa, Miriam Isabel | |
dc.date.accessioned | 2023-11-08T19:21:16Z | |
dc.date.available | 2023-11-08T19:21:16Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/126915 | |
dc.description.abstract | Este estudio se denominó “Estrategias de lectura y sus efectos en los niveles de comprensión lectora en estudiantes del 4° grado de primaria de la Institución Educativa Juan Pablo II, Chaclacayo, UGEL 06, 2014”, fue desarrollado para obtener el grado académico de Magíster en Psicología Educativa; siendo la problemática concebida en la siguiente formulación ¿De qué manera las estrategias de lectura tienen efectos en los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 4° grado de primaria?, por lo que se formuló el objetivo de determinar los efectos de las estrategias de lectura en los niveles de la comprensión lectora en los estudiantes del 4o grado de primaria. Este estudio utilizó la metodología aplicada de tipo experimental con un diseño cuasiexperimental que; con una muestra de 60 estudiantes del 4° grado de primaria, se aplicó la Evaluación ACL - 4 de Catalá y otros (2008). La principal conclusión a la que se llegó fue: Las estrategias de lectura tienen efectos significativos en los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 4o grado de primaria de la Institución Educativa Juan Pablo II, Chaclacayo, UGEL 06, 2014 (p < 0.05). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de lectura | es_PE |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_PE |
dc.subject | Literal | es_PE |
dc.subject | Inferencial | es_PE |
dc.subject | Crítica | es_PE |
dc.title | Estrategias de lectura y sus efectos en los niveles de comprensión lectora en estudiantes del 4° grado de primaria de la Institución Educativa Juan Pablo II, Chaclacayo, UGEL 06, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 10880782 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7428-1250 | es_PE |
renati.author.dni | 07687087 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Valdiviezo Gonzáles, Janet Marisol | |
renati.juror | Ross Audureau, Jessíca | |
renati.juror | Salas Quintos, Oscar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [115]