Mostrar el registro sencillo del ítem
Relaciones familiares y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la institución educativa Marco Puente Llanos 0029 de Ate-Vitarte, 2016
dc.contributor.advisor | Hidalgo Torres, Luis Alexis | |
dc.contributor.author | Quiñones Castro, Karin Maricela | |
dc.date.accessioned | 2023-11-08T21:09:54Z | |
dc.date.available | 2023-11-08T21:09:54Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/126972 | |
dc.description.abstract | El propósito de esta investigación fue determinar la relación entre las relaciones familiares y las habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la I.E. Cnel. P.N.P Marco Puente Llanos 0029 de Ate-Vitarte. El estudio se desarrolló con un diseño no experimental correlaciona! transversal. La muestra estuvo constituida por 203 alumnos entre 12 y 17 años. En la obtención de los datos se administró la escala de Clima Social Familiar FES de Moos (1984) adaptado por Ruiz y Guerra (1993) y para evaluar las habilidades sociales se aplicó la lista de chequeo y evaluación de habilidades sociales de Goldstein et al (1978). Los resultados de esta investigación demuestran que la relación entre las dos variables es positiva y tiene un nivel de correlación muy alta. Se concluye que: A mayor nivel de relaciones familiares mayor nivel de habilidades sociales desarrollarán los estudiantes de secundaria de la I.E. CNEL. P.N.P. Marco Puente Llanos 0029 de Ate-Vitarte, 2016. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Relaciones familiares | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de secundaria | es_PE |
dc.title | Relaciones familiares y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la institución educativa Marco Puente Llanos 0029 de Ate-Vitarte, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09895388 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0006-7908-472X | es_PE |
renati.author.dni | 09849617 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Torres Cáceres, Fatima del Socorro | |
renati.juror | Rivera Arellano, Edith Gisela | |
renati.juror | Hidalgo Torres, Luis Alexis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [24]