Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios del juzgado de familia, Pachacutec 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: determinar el
grado de relación entre gestión administrativa y satisfacción del usuario del Juzgado
de Familia de Pachacutec, 2022. La metodología empleada fue de tipo básica.
Correlacional, prospectivo, la población fueron 80 abogados litigantes, se usó la
técnica de una encuesta con 02 instrumentos de 28 ítems cada una de la escala de
Likert. Los resultados se procesaron utilizando al estadística descriptiva e inferencial,
obteniendo un coeficiente de correlación de Spearman de (r=, 0.908; p<0.000)
hallándose una correlación positiva y significativa, que la gestión administrativa se
relaciona significativamente con la satisfacción de los usuarios del Juzgado de familia
de Pachacutec, el 53.8% indica que presenta un nivel de gestión administrativo
eficiente y el 51.2% de los usuarios indicaron un nivel de satisfacción del usuario
elevado; además las dimensiones de gestión administrativa se relaciona con la
satisfacción del usuario, dimensión planificación ( r= 0.780; p<0.00), organización ( r=
0.626; p<0.00), dirección ( r=0.827; p<0.00 y control ( r= 0.769; p<0.00). Concluyo,
que si existe una relación positiva y significativa entre gestión administrativa y
satisfacción de los usuarios.
Colecciones
- Lima Norte [7409]