Relaciones personales y la atención al ciudadano en el municipio provincial de Huaraz, Ancash 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre
las relaciones personales y la atención al ciudadano en el Municipio Provincial de
Huaraz, Áncash 2022. La Metodología fue de tipo de básico, enfoque cuantitativo,
diseño no experimental, transversal correlacional. La muestra compuesta de 80
trabajadores del municipio. Los resultados muestran que los trabajadores del
Municipio Provincial de Huaraz, de Ancash 2022, el 65% presenta una relación
personal regular, el 19% malo y 16% bueno. Así mismo, el 55% presenta una
percepción de atención al ciudadano regular, el 24% eficiente y el 21% deficiente.
Además, se muestra que, mediante el análisis de la prueba Rho Spearman, existe
una relación significativa entre las variables relaciones personales y atención al
ciudadano (p-valor< 0.05); coeficiente de Rho Spearman = 0.694. También se
muestra que las dimensiones inclusión, control y afecto se relacionan con la
variable atención al ciudadano (p-valor< 0.05). Se concluye que existe relación
entre las relaciones personales y la atención al ciudadano en el Municipio Provincial
de Huaraz, Áncash 2022.
Colecciones
- Lima Norte [6975]