Calidad de servicio y deserción de usuarios del control cred (niños menores de 3 años) en los centros de salud de la red Picota, año 2014
Fecha
2014Metadatos
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La investigación tiene como finalidad determinar la relación que tiene la Calidad
de Servicio con la Deserción de los Usuarios de Control CRED (Niños menores de
3 años) en los Centros de Salud de la Red Picota, siendo esto la problemática
planteada, en donde se tuvo como hipótesis que existe una relación entre la
calidad de servicio y la deserción de usuarios del CRED.
Se planteó además una investigación no experimental de diseño descriptiva
correlaciona! en donde se tomó como muestra a las madres o padres que llevan
al control a sus niños, a los cuales se encuestaron para conocer su percepción en
cuanto a la calidad de servicio percibido, posteriormente los datos fueron
tabulados y analizados según el programa estadístico de SPSS.
Luego de obtener los datos se llegó a concluir que el análisis realizado a la Red
Picota muestra la existencia de centro de salud donde el usuario percibe que la
calidad de servicio es inadecuado, siendo estos San Hilarión, Tres Unidos, Tingo
de Ponaza, Leoncio prado y Caspizapa, debido a que principalmente la atención
de los servidores médicos es incorrecta así como los equipos que se utilizan, por
otro lado el índice de deserción de los centros de salud de la Red Picota están
diferenciados, siendo el más alto registrado en el centro de salud de Tres unidos
que alcanza 29.4% que no ha sido atendidos de 252, por último el análisis de
ambas variables objeto de estudio muestran que no existe una relación, siendo la
prueba Chi Cuadrado que lo muestra debido a que el valor Chi Cuadrado
calculado está dentro del rango de aceptación de la Ho, por tanto se acepta la
hipótesis nula de la investigación, determinado así que existe otros factores
ajenos a la calidad de servicio que está interfiriendo en la deserción.
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