Modelo pedagógico híbrido para la empleabilidad en un Centro de Educación Básica Alternativa de San Ignacio, Cajamarca
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En una institución Educativa básica alternativa de la provincia de San Ignacio, se
ha podido evidenciar que los estudiantes de los ciclos inicial, intermedio y avanzado
presentan dificultades en la aplicación del actual modelo pedagógico que vienen
estudiando, teniendo estudiantes que no asisten de manera permanente afectando
sus aprendizajes, por otro lado, muestran dificultades en su empleabilidad o
capacidad de generar un emprendimiento que mejore su condición económicalaboral,
razones suficientes para realizar el presente trabajo de investigación cuyo objetivo
principal fue proponer un modelo pedagógico hibrido, para promover la
empleabilidad en un CEBA de San Ignacio, Cajamarca, dicho estudio fue de tipo
Básico, con diseño cuasi Descriptivo-propositivo, dirigido a una muestra de 40
estudiantes divididos en grupo experimental y control; también a 1 docente directivo
de la institución, a quienes se les aplicó como instrumento de campo el cuestionario
de empleabilidad, cuyos resultados fueron procesados utilizando la estadística
descriptiva e inferencial; al docente directivo se le aplico una entrevista para
diagnosticar las causas de la problemática de la empleabilidad, dichos resultados
sirvieron como insumo para diseñar la propuesta del modelo pedagógico híbrido
para promover la empleabilidad, el mismo que fue validado mediante juicio de
experto.
Colecciones
- Chiclayo [353]