Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontenegro Camacho, Luis
dc.contributor.authorAcedo Bobadilla, Segundo Manuel
dc.date.accessioned2023-11-14T15:12:58Z
dc.date.available2023-11-14T15:12:58Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/127365
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, se titula: TÉCNICAS PROYECTIVAS Y CONTROL EMOCIONAL EN ESTUDIANTES DEL SÉTIMO CICLO DEL ÁREA DE SOCIEDAD DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA DEL CEBA DE “SAN JOSÉ’’ DE CHICLAYO Se ha trabajado con una muestra de treinta y seis estudiantes, de ambos sexos, seleccionados con la técnica aleatoria, que estudian el Sétimo Ciclo de Educación Básica Alternativa del CEBA de “San José” de Chiclayo, y a quienes se le ha aplicado un test de técnicas proyectivas, que fueron correlacionadas con las fichas psicológicas y sociales proporcionadas por el Departamento de OBE. La correlación expresa lo siguiente: el 61% del nivel A, Logro Previsto en el control emocional se correlaciona con el 72% del nivel medio en las técnicas proyectivas; el 12% se ubica en el nivel AD, Logro destacado en el control emocional y se correlaciona con el 11%, nivel Alto de las técnicas proyectivas; el 5%, En inicio en cuanto al control emocional se correlaciona con el 17%, nivel Bajo en las técnicas proyectivas. Los resultados confirman la hipótesis planteada al inicio del trabajo de campo, ratificados con los sustentos teóricos de Tójar, 2007; Hernández, 2004, Bozo de Schellini, 2005, en las técnicas proyectivas y de Aragón, 2007; Goleman, 2002, 2004; Damasio, 2006, en el control emocional, mostrando que los estudiantes construyen sus aprendizajes en el área de Sociedad de manera intersubjetiva, procurando el tratamiento transdisciplinar de las asignaturas, mediante la comunicación empática, pues el propósito pedagógico consiste encontrar la felicidad y alegría a través de la educación.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTécnicas proyectivases_PE
dc.subjectControl emocionales_PE
dc.subjectSociedades_PE
dc.subjectEducación Básica Alternativaes_PE
dc.titleTécnicas proyectivas y control emocional en estudiantes del sétimo ciclo del área de sociedad de educación básica alternativa del Ceba de "San José" de Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni16672474
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8696-5203es_PE
renati.author.dni16486193
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess