Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDios Castillo, Christian Abraham
dc.contributor.authorAlcantara Ygnacio, Maria Helena
dc.contributor.authorRodas Deza, Delsi Yane
dc.date.accessioned2023-11-14T15:27:45Z
dc.date.available2023-11-14T15:27:45Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/127374
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue diseñar y aplicar estrategias pedagógicas basado en el enfoque constructivista para mejorar el aprendizaje significativo del área Ciencia, Tecnología y Ambiente en los estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Cap. Ep “Julio Ponce Antúnez de Mayolo” de la ciudad de Olmos 2013. Para este propósito se formuló como problema ¿De qué manera el diseño y aplicación de un programa de estrategias pedagógicas basado en el enfoque constructivista contribuye a mejorar el aprendizaje significativo del área Ciencia, Tecnología y Ambiente de los estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria de la I.E. Cap. Ep “Julio Ponce Antúnez de Mayolo” de la ciudad de Olmos 2013? Los antecedentes nos permitieron conocer las ventajas del aprendizaje significativo en el área del Ciencia Tecnología y Ambiente en los estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Cap. Ep “Julio Ponce Antúnez de Mayolo”. Para comprobar la hipótesis se tomaron 24 estudiantes del grupo experimental y 25 estudiantes del grupo de control. Para mejorar el nivel de aprendizaje significativo se aplicó el enfoque constructivista. La metodología utilizada se ubica en el enfoque cualitativo y cuantitativo, es de carácter experimental y cuasi experimental. Los resultados obtenidos nos muestran que el aprendizaje significativo en los estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Cap. Ep “Julio Ponce Antúnez de Mayolo”, mejoró significativamente. Estos resultados fueron verificados con el método de diferencia de dos medias: prueba de t para dos muestras suponiendo varianza desiguales de una cola. En conclusión los alumnos mejoraron su aprendizaje significativo en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente, obteniendo los mejores resultados con el enfoque constructivista.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias pedagógicases_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleDiseño y aplicación de un programa de estrategias pedagógicas basado en el enfoque constructivista para mejorar el aprendizaje significativo del área de ciencia tecnología y ambiente en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Cap.Ep. “Julio Ponce Antunez de Mayolo” de la ciudad de Olmos 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni18139166
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2469-9237es_PE
renati.author.dni16692878
renati.author.dni40643584
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess