dc.contributor.advisor | Arbulú Pérez Vargas, Carmen Graciela | |
dc.contributor.advisor | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
dc.contributor.author | Berru Cubas, Nancy | |
dc.contributor.author | Campos Quintana, Jaime | |
dc.contributor.author | Seminario Santoyo, Elizabeth Georgina | |
dc.date.accessioned | 2023-11-14T16:10:08Z | |
dc.date.available | 2023-11-14T16:10:08Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/127392 | |
dc.description.abstract | La motivación es el impulso para tomar un determinado accionar, dentro de una
organización la motivación provee eficacia al esfuerzo colectivo orientado a
conseguir los objetivos institucionales y nos empuja a la búsqueda continua de
mejores situaciones con la finalidad de obtener la realización profesional y personal.
Por tal motivo, actualmente, se considera una necesidad prioritaria el estudiar la
satisfacción laboral en las instituciones educativas ya que constituye una oportunidad
de conocer la problemática y tomar medidas pertinentes.
Al personal docente de la I. E. Albert Einstein College se le observó desmotivado,
sensible, adoleciendo de problemas físicos, cuestionando y criticando las horas de
trabajo, los salarios, con poca identificación con su centro de labores; formulándose
la siguiente pregunta de investigación: ¿Cuál es la relación existente entre la
motivación intrínseca y satisfacción laboral de los docentes de la I. E. Albert Einstein
College del distrito de José Leonardo Ortiz? y teniendo como objetivo general:
determinar el grado de correlación existente la motivación intrínseca y la satisfacción
laboral de los docentes.
El presente trabajo de investigación es de naturaleza cuantitativa, con diseño
descriptivo correlaciona!. La muestra estuvo constituida por dieciocho profesores que
aceptaron participar en el estudio. Se utilizó como instrumento de recolección de
datos la Escala de Motivación de Steers R., y Braunstein D y la Escala Satisfacción
Laboral (SL- SPC).
Los resultados muestran que el profesorado presenta niveles de motivación
intrínseca que fluctúan entre valores medios (44.4%) y bajos (44.4%). Respecto a la
satisfacción laboral General, el 50% de los docentes presentan niveles promedios de
satisfacción, lo cual indicaría una postura neutra sobre su satisfacción laboral, el
11.1% obtuvieron niveles aceptables y el 38.9% de los profesores presenta niveles
de insatisfacción general. Finalmente, después de aplicar las pruebas de Correlación
La motivación es el impulso para tomar un determinado accionar, dentro de una
organización la motivación provee eficacia al esfuerzo colectivo orientado a
conseguir los objetivos institucionales y nos empuja a la búsqueda continua de
mejores situaciones con la finalidad de obtener la realización profesional y personal.
Por tal motivo, actualmente, se considera una necesidad prioritaria el estudiar la
satisfacción laboral en las instituciones educativas ya que constituye una oportunidad
de conocer la problemática y tomar medidas pertinentes.
[vi]
de Pearson se concluyó que existe una relación significativa y positiva entre la
motivación intrínseca y la satisfacción laboral de los docentes de la I. E. Albert
Einstein College. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación intrínseca | es_PE |
dc.subject | Profesores | es_PE |
dc.subject | Satisfacción laboral | es_PE |
dc.subject | Condiciones de trabajo | es_PE |
dc.subject | Reconocimiento | es_PE |
dc.title | Relación entre la motivación intrínseca y satisfacción laboral de los docentes de la Institución Educativa Albert Einstein College, Jose Leonardo Ortiz – 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 16437326 | |
renati.advisor.dni | 17614492 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8463-6553 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9464-8999 | es_PE |
renati.author.dni | 16659624 | |
renati.author.dni | 17420997 | |
renati.author.dni | 16410868 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |