Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArbulú Pérez Vargas, Carmen Graciela
dc.contributor.advisorJurado Fernández, Cristian Augusto
dc.contributor.authorBerru Cubas, Nancy
dc.contributor.authorCampos Quintana, Jaime
dc.contributor.authorSeminario Santoyo, Elizabeth Georgina
dc.date.accessioned2023-11-14T16:10:08Z
dc.date.available2023-11-14T16:10:08Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/127392
dc.description.abstractLa motivación es el impulso para tomar un determinado accionar, dentro de una organización la motivación provee eficacia al esfuerzo colectivo orientado a conseguir los objetivos institucionales y nos empuja a la búsqueda continua de mejores situaciones con la finalidad de obtener la realización profesional y personal. Por tal motivo, actualmente, se considera una necesidad prioritaria el estudiar la satisfacción laboral en las instituciones educativas ya que constituye una oportunidad de conocer la problemática y tomar medidas pertinentes. Al personal docente de la I. E. Albert Einstein College se le observó desmotivado, sensible, adoleciendo de problemas físicos, cuestionando y criticando las horas de trabajo, los salarios, con poca identificación con su centro de labores; formulándose la siguiente pregunta de investigación: ¿Cuál es la relación existente entre la motivación intrínseca y satisfacción laboral de los docentes de la I. E. Albert Einstein College del distrito de José Leonardo Ortiz? y teniendo como objetivo general: determinar el grado de correlación existente la motivación intrínseca y la satisfacción laboral de los docentes. El presente trabajo de investigación es de naturaleza cuantitativa, con diseño descriptivo correlaciona!. La muestra estuvo constituida por dieciocho profesores que aceptaron participar en el estudio. Se utilizó como instrumento de recolección de datos la Escala de Motivación de Steers R., y Braunstein D y la Escala Satisfacción Laboral (SL- SPC). Los resultados muestran que el profesorado presenta niveles de motivación intrínseca que fluctúan entre valores medios (44.4%) y bajos (44.4%). Respecto a la satisfacción laboral General, el 50% de los docentes presentan niveles promedios de satisfacción, lo cual indicaría una postura neutra sobre su satisfacción laboral, el 11.1% obtuvieron niveles aceptables y el 38.9% de los profesores presenta niveles de insatisfacción general. Finalmente, después de aplicar las pruebas de Correlación La motivación es el impulso para tomar un determinado accionar, dentro de una organización la motivación provee eficacia al esfuerzo colectivo orientado a conseguir los objetivos institucionales y nos empuja a la búsqueda continua de mejores situaciones con la finalidad de obtener la realización profesional y personal. Por tal motivo, actualmente, se considera una necesidad prioritaria el estudiar la satisfacción laboral en las instituciones educativas ya que constituye una oportunidad de conocer la problemática y tomar medidas pertinentes. [vi] de Pearson se concluyó que existe una relación significativa y positiva entre la motivación intrínseca y la satisfacción laboral de los docentes de la I. E. Albert Einstein College.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivación intrínsecaes_PE
dc.subjectProfesoreses_PE
dc.subjectSatisfacción laborales_PE
dc.subjectCondiciones de trabajoes_PE
dc.subjectReconocimientoes_PE
dc.titleRelación entre la motivación intrínseca y satisfacción laboral de los docentes de la Institución Educativa Albert Einstein College, Jose Leonardo Ortiz – 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni16437326
renati.advisor.dni17614492
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8463-6553es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9464-8999es_PE
renati.author.dni16659624
renati.author.dni17420997
renati.author.dni16410868
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess