dc.contributor.advisor | Dios Castillo, Christian Abraham | |
dc.contributor.author | Rivera Gonzales, Lupe Amelia | |
dc.date.accessioned | 2023-11-14T21:53:57Z | |
dc.date.available | 2023-11-14T21:53:57Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/127488 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente estudio, denominado "Diseño y
aplicación de un Programa Motivacional basado en Inteligencias Múltiples para
mejorar los hábitos de estudio en los estudiantes de 2o año de Educación
Básica Nivel Secundaria de la Institución Educativa Nacional San José de
Chíclayo “fue :Diseñar y aplicar un Programa Motivacional basado en la teoría
de Howard Gardner de las Inteligencias Múltiples para mejorar los hábitos de
estudio en las estudiantes de 2o año de secundaria de la Institución Educativa
Nacional San José de Chiclayo ,para lo cual se aplicó el Inventario de Hábitos
de estudio del Dr. Luis A. Vicuña Pieri, el cual está constituido por 53 ítems que
son de tipo cerrado dicotómico, es decir con respuestas (siempre - nunca), que
brindan información acerca de las características de los estudiantes respecto a
los hábitos de estudio a través de la evaluación de cuatro áreas como fue la
conducta frente al estudio (como estudia), sus tareas académicas (como hace
sus tareas) .corno prepara sus exámenes, como escucha sus clases y que
acompaña en sus momentos de estudio.
Asimismo se obtuvo un perfil de Inteligencias Múltiples según
Gardner aplicando un Pre test el cual nos sirvió de diagnóstico para la
elaboración del programa motivacional.
Para el desarrollo del presente trabajo de investigación se
empleó un diseño de investigación pre-experimental, del tipo transversal de
forma descriptiva y correlaciona! con la finalidad de examinar las relaciones
entre las variables en un momento determinado a través de la aplicación de
acciones y estrategias educativas del programa motivacional de Inteligencias
Múltiples y establecer una relación sobre los hábitos de estudio presentes en
los estudiantes de 2do año de Secundaria de la Institución Educativa San
José de Chíclayo.
Considero, que el presente estudio es sumamente importante
para la institución educativa , por diversas razones como el hecho de existir
una preocupación latente y cada vez más relevante en la educación Peruana
en general, pese a lo cual son muy escasas las investigaciones en este nivel
educativo; estoy seguro que esta investigación conllevará a determinar la
situación real en cuanto al desarrollo de sus habilidades y potencialidades
que tienen cada estudiante y sus hábitos de estudio , los cuales se pueden
mejorar. Por ello es importante esta investigación el que puede constituirse en
el punto de partida de otras investigaciones en este nivel de estudios los que
van a orientarnos cada vez más a mejorar la calidad educativa. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencias múltiples | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Hábitos de estudio | es_PE |
dc.title | Diseño y aplicación de un programa motivacional basado en la teoría de inteligencias múltiples para mejorar los hábitos de estudio en los estudiantes de segundo año de educación básica regular nivel secundario de la Institución Educativa Nacional San José de Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18139166 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2469-9237 | es_PE |
renati.author.dni | 16445176 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Hernández Fernández, Bertila | |
renati.juror | Huiman Tarrillo, Hugo | |
renati.juror | Dios Castillo, Christian | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |