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dc.contributor.advisorDe La Cruz Vega, Sleyther Arturo
dc.contributor.authorAtoche Alburqueque, Jesus Gregorio
dc.contributor.authorCungiarachi Zapata, Jonathan Smith
dc.date.accessioned2023-11-14T22:10:13Z
dc.date.available2023-11-14T22:10:13Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/127493
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo objetivo general: determinar en laboratorio, un diseño de mezcla de concreto de alta resistencia (f´c = 400 Kg/ cm2 ), para uso en un pavimento para tráfico pesado. La metodología fue de enfoque cuantitativo, aplicada, comparativa descriptiva, de diseño no experimental. El instrumento fueron las fichas de registro estandarizadas para cada ensayo. La población estuvo conformada por 54 testigos. Los resultados indicaron que los agregados empleados en el diseño de mezcla de alta resistencia cumplen con las especificaciones requeridas y presentan características favorables en términos de granulometría, porcentajes de caras fracturadas y partículas chatas y alargadas, peso unitario, gravedad específica y absorción. Para el diseño al 1.0% el diseño es 1.407 kg de agregado fino, 1.589 kg de agregado grueso, 0.431 kg de agua y 10 gramos de aditivo ZRR Plast-971; a los 28 días la resistencia promedio del testigo patrón fue 359 kg/cm2 (90% de la esperada), al 1.0% de aditivo la resistencia obtenida fue 446 kg/cm2 (112% de la resistencia de diseño); al 2.0% de aditivo la resistencia promedio obtenida fue 476 kg/cm2 (119%de la resistencia de diseño). Se concluyó que, la incorporación de aditivos en proporciones adecuadas es una estrategia efectiva para mejorar significativamente la resistencia del concreto; lo que resulta una valiosa aportación a la ingeniería civil, ya que brindan a los expertos del campo una guía precisa para diseñar y fabricar pavimentos resistentes y capaces de soportar cargas pesadas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDiseño de mezclaes_PE
dc.subjectConcreto de alta resistenciaes_PE
dc.subjectTránsito pesadoes_PE
dc.titleDiseño de mezcla en laboratorio de un concreto de alta resistencia para tránsito pesado (f´c 400 kg/cm2) Sullana, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni70407573
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0254-301Xes_PE
renati.author.dni74776976
renati.author.dni72621288
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorVillegas Granados, Luis Mariano
renati.jurorAscoy Flores, Kevin Arturo
renati.jurorDe La Cruz Vega, Sleyther Arturo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsAcción por el climaes_PE


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