Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSierralta Pinedo, Sheila
dc.contributor.advisorYache Cuenca, Eduardo Javier
dc.contributor.authorSolis Anchiraico, Ivonne
dc.date.accessioned2023-11-15T18:52:32Z
dc.date.available2023-11-15T18:52:32Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/127590
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo determinar la relación causal existente entre la inteligencia emocional y el estrés laboral de los trabajadores del Centro de Educación Técnico Productiva. El estudio corresponde al tipo aplicado, diseño no experimental, enfoque cuantitativo, y alcance correlacional causal transeccional. Asimismo, la muestra está compuesta por 30 trabajadores quienes fueron evaluados con los siguientes instrumentos: la Ficha técnica para inteligencia emocional es el “TMMS-24” cuyos autores son Salovey y Mayer, por otro lado, el instrumento para medir el nivel de estrés laboral es el “Cuestionario sobre el estrés laboral de la OIT – OMS”. Los resultados demuestran que el 73.3% (22 trabajadores) poseen un estrés laboral alto y solo el 6.7% (2 trabajadores) poseen una alta inteligencia emocional. Además, se observa que el nivel de significancia de la regresión es menor al 5%(p<0.05) la cual demuestra inteligencia emocional y estrés laboral presentan una relación significativa inversa, con un valor de Nagelkerke 0.720, es decir el nivel de inteligencia emocional influye de manera inversa en el 72% en el nivel de estrés laboral. Por lo que se concluye que cuanto mayor es el nivel de inteligencia emocional menor será la el estrés laboral de los trabajadores.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEstrés laborales_PE
dc.subjectTrabajadores_PE
dc.titleInteligencia emocional y estrés laboral en un Centro de Educación Técnico Productiva, Huancayo-2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni18157345
renati.advisor.dni41645161
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6076-9194es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9434-3351es_PE
renati.author.dni20720386
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorEsquivel Castillo, Luis Alejandro
renati.jurorYache Cuenca, Eduardo Javier
renati.jurorSierralta Pinedo, Sheila
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess