Show simple item record

dc.contributor.advisorCieza Mostacero, Segundo Edwin
dc.contributor.authorMoreno Soto, Nayelly Teofila
dc.contributor.authorNovoa Huaman, Pierce Alexander
dc.date.accessioned2023-11-16T04:07:14Z
dc.date.available2023-11-16T04:07:14Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/127622
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general, mejorar la concentración en alumnos del nivel primario con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad en la Institución Educativa 81023 Nuestra Señora de Lourdes del Distrito de Paiján en el año 2022; el tipo de investigación fue aplicada de grado experimental puro, los instrumentos usados fueron: el test, que se utilizó para la recolección de datos por cada indicador y la ficha de observación, para el registro de estos; en relación con el desarrollo de la aplicación móvil multiplataforma, se utilizó la metodología Mobile-D, que contempla las siguientes fases: exploración, inicialización, producción, estabilización y pruebas; como muestras se utilizaron 16 registros relacionadas con los procesos de concentración, luego para determinar si los datos seguían o no una distribución normal, se aplicó a estos, la prueba de normalidad Shapiro-Wilk, tanto al grupo control (GC), como al grupo experimental (GE); posteriormente se aplicó a todos los indicadores la prueba paramétrica T de Student, haciendo uso del software IBM SPSS Statistics 25. Los resultados obtenidos fueron: un aumento en el nivel de atención selectiva, donde se observó una media de 297.56 de promedio en la post-prueba del Grupo Control (GC), en comparación del 341.43 para la post-prueba del Grupo Experimental (GE); un aumento en el nivel perceptivo motor, que obtuvo una media de 25.31 de promedio en la post-prueba del Grupo Control (GC), en comparación del 30.06 para la postprueba del Grupo Experimental (GE); un aumento en el nivel de memoria visual, con el resultado de una media de 16.94 de promedio en la post-prueba del Grupo Control (GC), en comparación del 21.25 para la post-prueba del Grupo Experimental (GE) y un aumento en el nivel de control de interferencia, observándose una media de -3.06 de promedio en la post-prueba del Grupo Control (GC), en comparación del 6.25 para la post-prueba del Grupo Experimental (GE). Por último, se concluye que el uso de una aplicación móvil multiplataforma, mejora significativamente la concentración en alumnos del nivel primario con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad en la Institución Educativa 81023 Nuestra Señora de Lourdes del Distrito de Paiján.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConcentraciónes_PE
dc.subjectAplicación móviles_PE
dc.subjectPsicologíaes_PE
dc.titleAplicación móvil multiplataforma para mejorar la concentración en alumnos del nivel primario con trastorno por déficit de atención con hiperactividad en la Institución Educativa 81023 Nuestra Señora de Lourdes del Distrito de Paiján, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistema de Información y Comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni45434553
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3520-4383es_PE
renati.author.dni70665748
renati.author.dni77471439
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorAlcantara Moreno, Oscar Romel
renati.jurorPacheco Torres, Juan Francisco
renati.jurorCieza Mostacero, Segundo Edwin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess