Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de inteligencia emocional para mejorar la convivencia escolar en niños de una institución educativa, La Arena 2023
dc.contributor.advisor | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
dc.contributor.author | Coello Zapata, Rosa Orfelinda | |
dc.date.accessioned | 2023-11-16T15:40:31Z | |
dc.date.available | 2023-11-16T15:40:31Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/127669 | |
dc.description.abstract | La presente investigación nominada Programa de inteligencia emocional para mejorar la convivencia escolar en niños de una Institución Educativa, La Arena 2023, tuvo como objetivo evaluar los efectos del programa inteligencia emocional para mejorar la convivencia escolar en los niños de quinto grado “C” de educación primaria de una institución educativa de La Arena 2023. Se formuló la hipótesis El programa de Inteligencia Emocional mejora significativamente la convivencia escolar en los niños de quinto grado “C” de educación primaria de una institución educativa de La Arena 2023. La muestra de estudios estuvo conformada por 34 niños de educación primaria del quinto grado “C”. El estudio fue experimental, bosquejándose según el diseño pre experimental para lo cual se aplicó un pre test antes de la aplicación del programa inteligencia emocional y un post test después de la aplicación del mismo programa. El estadístico que se utilizó fue la T de Student demostrando un valor absoluto de 68.532, valor significativamente mayor que el valor critico de T cuyo valor es 2.03. La investigación concluyó: que el programa de inteligencia emocional mejoró significativamente la convivencia escolar de los niños de quinto grado “C” de educación primaria en una institución educativa de La Arena 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Clima positivo | es_PE |
dc.subject | Manejo de conflictos | es_PE |
dc.subject | Participación activa | es_PE |
dc.title | Programa de inteligencia emocional para mejorar la convivencia escolar en niños de una institución educativa, La Arena 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 02684276 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6336-4771 | es_PE |
renati.author.dni | 02769048 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Gutiérrez Huancayo, Vladimir Román | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martín Wilson | |
renati.juror | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [360]