dc.contributor.advisor | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
dc.contributor.advisor | Napaico Arteaga, Miriam Elizabeth | |
dc.contributor.author | Rojas Ayllón, Manuel Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2023-11-16T15:54:21Z | |
dc.date.available | 2023-11-16T15:54:21Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/127674 | |
dc.description.abstract | El presente estudio se ejecutó bajo la consigna de establecer la incidencia del
coaching en la crianza parental de una entidad pedagógica privada de Chorrillos,
2023. La investigación fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, y diseño preexperimental.
Este estudio empleo una muestra de 16 padres de familia, para medir
la percepción de crianza parental se utilizó en instrumento PCRI-m.
En esta investigación se optó por diseñar un programa donde se empleó como
principal herramienta el coaching para encaminar la percepción distorsionada o
errónea de las figuras parentales, dado que según las evidencias previas
recolectadas los problemas como falta de autonomía, mermada comunicación e
involucramiento en actividades escolares entre los educandos y sus pares.
Respecto a los resultados, se expone la efectividad del programa, tal impacto es
evidenciado a través de la media, la cual en el pretest es de 146,38 y en el post test
se obtuvo una puntuación de 197,69, traduciendo la diferencia entre ambas
puntuaciones de 51.31, como la mejora que se obtuvo posterior a la aplicación del
programa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Percepción de crianza parental | es_PE |
dc.subject | Coaching | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Coaching en la crianza parental de una institución educativa privada de Chorrillos, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09748659 | |
renati.advisor.dni | 43370792 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4526-2309 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5577-4682 | es_PE |
renati.author.dni | 72707725 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Padilla Caballero, Jesus Emilio Agustin | |
renati.juror | Napaico Arteaga, Miriam Elizabeth | |
renati.juror | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |