Show simple item record

dc.contributor.advisorVallejos Saldarriaga, José Francisco
dc.contributor.authorAquino Flores, Wendy Geraldine
dc.date.accessioned2023-11-16T19:29:39Z
dc.date.available2023-11-16T19:29:39Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/127726
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como finalidad determinar la relación entre el acoso laboral y asertividad en trabajadores de 18 a 40 años de cali center del distrito de Lince. Su tipo de estudio es descriptivocorrelacional y su diseño de investigación es no experimental transversal en cuanto a su temporalidad. Con la intención de obtener mayores datos e información relevante sobre este tipo de población. La muestra no probabilística estuvo conformada por 120 trabajadores, de entre 18 a 40 años del rubro de telecomunicaciones-cali center del distrito de Lince. Los instrumentos utilizados fueron Cuestionario de Hostigamiento psicológico laboral de Iñaki Piñuel y Zavala-HPL y adaptado a nuestro medio por Arévalo Carlos y Castillo Luisa; la otra prueba que se utilizó fue el cuestionario de Auto informes de actitudes y valores en las interacciones sociales (ADCA-1). Los resultados encontrados mostraron la correlación hallada entre asertividad y acoso laboral. En ese sentido, se observa un valor menor a 0.05, por lo cual sí existe correlación estadísticamente significativa y positiva entre ambas variables. En ese sentido los evaluados que presentan mayores niveles de asertividad tienden a percibir mayor nivel de acoso laboral.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAcoso laborales_PE
dc.subjectTrabajadoreses_PE
dc.subjectAsertividad.es_PE
dc.titleAcoso laboral y asertividad en trabajadores de 18 a 40 años de edad, de la empresa de telecomunicaciones - call center de Lince - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionComportamiento Organizacionales_PE
renati.advisor.dni06161012
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9653-1428es_PE
renati.author.dni70599511
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuEnfoque de género, inclusión social y diversidad culturales_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess