Calidad de servicio y satisfacción del usuario de la municipalidad distrital de Ate, 2022
Fecha
2023Metadatos
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El presente estudio titulado Calidad de servicio y satisfacción de usuario de
la Municipalidad de Ate, 2022. Tuvo como objetivo analizar cómo la municipalidad
siendo promotor de desarrollo social no genera servicios de calidad y su relación
con la satisfacción del usuario de la Municipalidad Distrital de Ate, 2022. Por lo cual
se consideró orientar la investigación bajo un enfoque cuantitativo, de tipo básico,
de nivel descriptivo-correlacional, empleando un diseño no experimental, tipo
transversal. Asimismo, la población tomada en cuenta fue de 346,557 usuarios,
mientras que, para seleccionar la muestra se determinó por muestreo probabilístico
simple, quedando conformada por 163 usuarios a quienes se les aplicó como
técnica la encuesta y el cuestionario como instrumento de recojo de información.
Los resultados evidenciaron que los niveles de calidad de servicio y satisfacción
fueron en cada caso un nivel bajo (59,5% y 64,4%) predominantemente, se
demostró también que existe relación entre las variables, siendo significativa (p=
,000) y de grado de correlación alta (r= ,746), de igual manera, se evidenció la
existencia de relación entre la variable calidad de servicio y las dimensiones de la
satisfacción del usuario, obteniéndose que fueron significativas y de grado de
correlación moderada. Se concluyó que, un nivel bajo de calidad de calidad de
servicios públicos se relacionó con la satisfacción por parte de los conciudadanos
en la Municipalidad Distrital de Ate.
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- Ate [798]