dc.contributor.advisor | Malpartida Porras, César | |
dc.contributor.author | Cruz Godoy, Micaela | |
dc.date.accessioned | 2023-11-17T15:00:39Z | |
dc.date.available | 2023-11-17T15:00:39Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/127822 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre el
Funcionamiento Familiar y el Estrés Académico, en una muestra de
estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de colegios
preuniversitarios del distrito de Cercado de Lima. La muestra
probabilística estuvo conformada por 400 estudiantes de dos
instituciones educativas, cuyas edades fluctúan entre 14 a 18 años. Los
instrumentos aplicados para la presente investigación fueron el
Cuestionario de Funcionamiento Familiar EFF y el Inventario SISCO
del Estrés Académico. Los resultados revelaron que los estudiantes
presentan un Funcionamiento familiar y un Estrés académico Promedio
(p = 0,01), así como una correlación significativa y negativa entre los
factores Involucramiento afectivo funcional, patrones de comunicación
funcional, resolución de problemas y patrones de control de conducta
con las dimensiones del estresores y síntomas. Sin embargo, estos
factores, del funcionamiento familiar, afectivo funcional, patrones de
comunicación funcional, resolución de problemas y patrones de control
de conducta, presentan una correlación significativa y positiva con la
dimensión del estrés académico, Estrategias de Afrontamiento. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Correlacional | es_PE |
dc.subject | Funcionamiento familiar | es_PE |
dc.subject | Estrés académico | es_PE |
dc.title | Funcionamiento familiar y estrés académico en estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de instituciones privadas pre - universitarias, Cercado de Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicologia Educativa | es_PE |
renati.author.dni | 47004129 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |