Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Tarazona, José Omar
dc.contributor.authorZambrano Lapa, Martha Gladys
dc.date.accessioned2018-05-29T17:36:21Z
dc.date.available2018-05-29T17:36:21Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/12786
dc.description.abstractLa tesis de investigación que se presenta a continuación tiene como finalidad describir el nivel de motivación en el área de Matemática en los estudiantes de segundo grado de secundaria. Según la metodología, esta tesis tiene un método descriptivo simple y es de tipo básico con un diseño no experimental de una variable con un enfoque cuantitativo. Esta investigación se forma a raíz de la necesidad de buscar herramientas para los estudiantes en su aprendizaje de las matemáticas, el marco teórico que se presenta permite fundamentar la importancia de la motivación y sus valiosos aportes en el desarrollo de capacidades del estudiante. La motivación en el área de Matemática se debe entender desde los cimientos de la motivación, comprendiendo los conceptos de valor, expectativa y afectivo. Estas dimensiones permiten comprender los aspectos que influyen en el estudiante para la comprensión del curso de matemática. Se trabajó con una muestra de 50 estudiantes del segundo grado de secundaria, utilizando como instrumento un cuestionario de 31 ítems que miden el nivel de motivación en el área de Matemática de los estudiantes, pasando por la validación mediante un juicio de expertos y la medición de la confiabilidad por el coeficiente Alfa de Cronbach. Los resultados, se obtienen a través de la introducción de la base de datos en el SPSS 24. Los hallazgos generados confirman un nivel alto de motivación en el área de Matemática en los estudiantes. Para finalizar se presentan las conclusiones y recomendaciones.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMotivación en el Área de Matemáticaes_PE
dc.subjectComponente de Valores_PE
dc.subjectComponente Expectativaes_PE
dc.subjectComponente Afectivoes_PE
dc.titleLa motivación en el área de matemática en estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución educativa particular “San Juan de Dios de Los Olivos”, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria en la Especialidad de Matemáticaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Universitaria y Titulaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess