Estilos de socialización parental en estudiantes de primero de secundaria de la institución educativa 2026 San Diego del distrito de San Martin de Porres
Fecha
2010Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como finalidad determinar las dimensiones y
estilos de socialización parental percibidos por los estudiantes de una institución
educativa del distrito de San Martín de Porres, Lima. La investigación es de tipo
descriptivo, transeccional, con un diseño no experimental. La muestra estuvo
conformada por 100 participantes, varones y mujeres, entre 12 y 14 años de edad que
cursan el primer año de educación Secundaria. En el estudio se utilizó la Escala de
Estilos de Socialización Parental en la Adolescencia de Musitu y García (2001).
Los resultados muestran que las madres reaccionan haciendo uso de la
dimensión Coerción/Imposición, mientras que los padres hacen uso de la dimensión
Aceptación/Implicación. Respecto a los estilos de socialización parental, se percibe
que las madres reaccionan haciendo uso del estilo Democrático, seguido del
Autoritario. El estilo de Socialización parental percibido en los padres es el estilo
Negligente, seguido del Indulgente.
Colecciones
- Lima Norte [3025]