Control interno y gestión de procesos en el área comercial de la empresa Glorisa SAC, año 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación “Control interno y Gestión de procesos en el área comercial de la
empresa Glorisa SAC, año 2021” tiene como propósito general medir la relación del
control interno y la gestión de procesos del área comercial de la empresa Glorisa.
La metodología del presente trabajo fue aplicada y su diseño fue no experimental,
con corte transversal al año 2021. La investigación fue descriptiva con enfoque
correlacional. La población total fue 40 trabajadores y se tomó como muestra a 20
colaboradores de las áreas comercial, ventas y logística. El instrumento utilizado
para recolectar datos fue el cuestionario, aplicado bajo la escala psicométrica de
Likert. Los resultados fueron que existe una relación directa y significativa entre la
aplicación del control interno actual y la gestión de procesos dentro del área
comercial con un valor de Rho de Pearson del 61%. Así, el 75% de los encuestados
consideró que el control interno se encuentra en un nivel regular; el 95% de los
trabajadores opina que la gestión de procesos del área comercial está en un nivel
adecuado. Se concluyó que existe una relación significativa entre el control interno
y la gestión de los procesos de compras y ventas del área comercial.
Colecciones
- Trujillo [916]