La gestión educativa rural en la red educativa “Chasqui” del distrito de Yurimaguas, 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar cómo se da
la gestión educativa rural en la red educativa “Chasqui” en el distrito de
Yurimaguas - 2015. El tipo de estudio fue no experimental, con un diseño no
descriptivo correlaciona!; con una muestra de 41 docentes - directores de la
Red Chasqui del distrito de Yurimaguas de Alto Amazonas. La recolección de
datos se hizo mediante una encuesta y guías de análisis documentarlos. Los
datos cuantitativos fueron procesados, analizados, clasificados y
Los resultados confirman la opinión de (41) indicando que la gestión
pedagógica es deficiente, el (49) señalan que la gestión institucional es
buena, el 58% de los directores, docentes y administrativos consideran que
la gestión administrativa es aceptable, y el 66% de las percepciones (39)
señalan que gestión comunitaria es aceptable. Se concluye, la percepción
general sobre la gestión escolar en las instituciones educativas de la Red
Educativa “Chasqui” señala que el 93% de los encuestados (55) considera
que la gestión escolar es aceptable.
sistematizados, a través de Microsoft Excel y el programa estadístico SPSS.
Colecciones
- Tarapoto [1952]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Liderazgo en la Gestión Educativa en Instituciones Educativas de una Unidad de Gestión Educativa Local, Ayacucho 2023
Bellido Berrocal, Bartholdy Beethoven (Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl propósito de este estudio fue determinar la influencia del liderazgo en la gestión educativa en instituciones educativas de una Unidad de Gestión Educativa Local, Ayacucho 2023. La metodología empleada fue cuantitativa, ... -
Liderazgo en la gestión educativa en instituciones educativas de una unidad de gestión educativa local, Ayacucho 2023
Ibarrola Huiman, Celeste Maryfe (Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoHablar sobre las estrategias de enseñanza para mejorar el déficit de atención es tomar muchos aspectos importantes para poder llevar a cabo el desarrollo de la acción creativa e innovadora como docentes ya que trabajaremos ... -
Gestión educativa y calidad educativa en la institución educativa Nº 1237 Ate, 2021
Rosas Bruno, Marisol Clelia (Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre la gestión educativa y la calidad educativa en la Institución Educativa Nº 1237 Ate, 2021. Asimismo el tipo de investigación es básica,, ...