Gestión de la calidad del servicio psicológico que brinda el centro de emergencia y la satisfacción de la mujer víctima de violencia familiar en la provincia de Moyobamba, 2015
Fecha
2015Metadatos
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El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo el determinar la relación entre
la Gestión de la Calidad del servicio psicológico que brinda el Centro de Emergencia
Mujer y la satisfacción de la mujer víctima de violencia familiar en la provincia de
Moyobamba 2015, para ello la muestra fue recopilada en base a 51 mujeres
víctimas de violencia familiar que reciben atención psicológica en el CEM, a quienes
se les aplico un cuestionario de preguntas. Tras aplicar una metodología no
experimental y de diseño descriptivo correlacional se llegaron a las siguientes
conclusiones: Entre los principales problemas de la investigación se encuentra la
sensación de pérdida de confidencialidad de la información del usuario, ya que la
conversación que sostiene con el profesional de psicología, es escuchada por las
personas que se encuentran en las áreas continuas o en el pasadizo, debido a que
las paredes están hechas de súper board. Tras la evaluación realizada a las
mujeres víctimas de violencia familiar (mujeres debido a que por lo general son las
que se presentan al Centro de Emergencia Mujer), se logró evidenciar una alta
insatisfacción, la misma que se encuentra por encima del 40% de las evaluadas.
Así mismo, este se siente insatisfecho con el servicio debido a que su conversación
es escuchada por las personas que visitan el CEM, quienes comentan libremente
lo escuchado. Tras analizar las variables bajo la prueba del Rho-Spearman, se llegó
a determinar que existe una relación significativa entre la gestión de calidad del
servicio psicológico que brinda el Centro de Emergencia Mujer y la Satisfacción de
la mujer víctima de violencia familiar, ya que los estadísticos obtenidos (valor p) son
menores a 0.05.
Colecciones
- Tarapoto [1952]