El clima organizacional y el desempeño laboral en la dirección de titulación y catastro rural (DIRFO) Puno - año 2013
Date
2015Metadata
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El presente trabajo de investigación tiene por título “El clima organizacional y el desempeño laboral del personal en la Dirección de Titulación y Catastro Rural (DIRFO) Puno - año 2013”
Esta investigacion es un producto del diagnóstico del clima organizacional y el desempeño laboral del personal, es de tipo de descriptivo, con un diseño no experimental en una población y muestra censal de 42 trabajadores de la institución; la técnica utilizada es la observación y dos encuestas para medir el nivel del Clima organizacional mediante el instrumento “EDCO” y dos cuestionarios.
La hipótesis que planteo es: el nivel del clima es bajo reflejado en el desempeño laboral de los trabajadores y como objetivo: determinar el nivel del clima organizacional y el desempeño laboral de los trabajadores, en la Dirección de Titulación y Catastro Rural (DIRFO) - Puno Año 2013; se concluye en la:
Primera. Que el Clima organizacional es de nivel bajo identificado en la escala de “40 puntos a 93 puntos” según el instrumento “EDCO” relacionado a una baja frecuencia caracterizado a que existe problemas en la institución tales como: las relaciones interpersonales son deficientes, el estilo de dirección no sigue los establecido estratégicamente y son de confianza por el aspecto político, el personal estuvo mal remunerado a ello se complementa que no existe políticas de manejo de personal, entre otros aspectos.
Segunda. El desempeño laboral de los trabajadores poseen deficiencias, no son especialistas en sus puestos reflejado en un 67%, no conocen sus funciones en un 62%, hay recarga de trabajo para los especialistas en un 71%, no se aplica la evaluación del desempeño laboral en un 86%, y no existen políticas del manejo de personal reflejado en un 64%; ello reflejado en el no cumplimiento de la metas establecidas solo se llegó a un 72%.
Tercera. No se ha implementado en forma adecuada la gestión institucional. Dado que con una motivación laboral y las relaciones interpersonal en el personal de la institución; con una forma de dirección democrática y en forma participativa; con una sensación de estabilidad laboral, con una mejor comprensión y la incorporación de valores colectivos de la institución, se logra conformar un calificado recurso humano, que mejora la calidad de resultados en una intervención gubernamental.
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