Desempeño docente y el aprendizaje de los estudiantes del área de ciencia, tecnología y ambiente del primer grado de educación secundaria en una institución educativa del distrito de San Juan de Lurigancho -lima durante el año 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación planteó como problema principal: ¿Cuál es la
relación que existe entre el desempeño docente y el aprendizaje de los estudiantes del área
de CTA, del primer grado de secundaria, en una Institución Educativa del Distrito de San
Juan de Lurigancho - Lima, durante el año 2014 y el objetivo fue determinar cuál es la
relación que existe entre las variables señaladas.
La población objeto de estudio estuvo conformada por 112 estudiantes del primer grado
de educación secundaria, para obtener la muestra se hizo a través del muestreo
probabilístico mediante la fórmula estadística, siendo 87 estudiantes los conformantes de la
misma. Para recoger los datos de las variables de estudio se efectuó mediante un
cuestionario.
Como conclusión, tomando en cuenta el objetivo y la hipótesis general, se rechaza la
Hq: p-i = p.2 con un (p = .000 < a = 0,05), por lo que el desempeño docente se relaciona
directamente con el aprendizaje de los estudiantes del área CTA del primer grado de
secundaria en una Institución Educativa del distrito de San Juan de Lurigancho - Lima
durante el año 2014, asimismo la correlación de Spearman es .0685, que es positiva
aceptable.
Colecciones
- Lima Este [167]