Influencia del clima organizacional en la calidad de atención en los pacientes del Hospital Juanjui II-E, 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo conocer la Influencia del
Clima Organizacional en la Calidad de Atención en los Pacientes del Hospital
Juanjui II—E, para ello se obtuvo una muestra representativa de 40 trabajadores
con un muestreo de tipo no Probabilístico por conveniencia: El diseño de estudio
fue de tipo descriptivo correlaciona! y los datos fueron procesados y analizados por
medios electrónicos, clasificados y sistematizados de acuerdo a las dimensiones
de las variables y luego presentados mediante tablas y gráficos estadísticos y para
la prueba de correlación se usó la prueba del Pearson. Los resultados obtenidos entre el clima organizacional y la calidad de atención de
los pacientes, dan un coeficiente de correlación lineal de Pearson r = 0.912, lo que
indica que existe una alta correlación entre la Vi y V2. Concluyendo de esta manera: el clima organizacional y la calidad de atención de
los pacientes tiene una alta correlación 83%. Sin embargo el Clima Organizacional
en los profesionales de salud del Hospital Juanjui II- E, es “Regular” en un 68%; un
15% “Bueno”; para un 10% “Malo”, y solo un 8% Excelente”. Asimismo, las
dimensiones de Condiciones de trabajo, obtienen un 68% en el nivel regular; y un
70% calificándole "Regular”. Mientras que la Calidad de atención de los usuarios
del Hospital Juanjui ll-E en un 50% es “Regular”, un 30% indica “Bueno”, un 15%
es “Excelente”; y solo un 5% refieren que es “Malo”. Asimismo, la dimensión de
Elementos Tangibles, Fiabilidad, Responsabilidad se encuentran en el nivel regular
con un 68%, 48% y 40% respectivamente. De igual manera la dimensión de
Seguridad y Empatia obtienen un 40% y 60% están en el nivel regular.
Colecciones
- Tarapoto [1952]