Propuesta de un sistema kardex para el área de almacén de la empresa constructora Rodema SAC. Piura, que le permita un adecuado control de los materiales, insumos y repuestos durante los años 2009-2010
Fecha
2009Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las empresas de la región dedicadas al rubro de la construcción civil, se ven
enfrentadas cada vez mas a una dura e intensa competencia a nivel nacional e
internacional, en la gestión de sus inventarios, siendo este un componente
muy importante para el desarrollo de sus operaciones.
Para un mejor desarrollo del tema, se ha encontrado investigaciones de la
misma problemática de esta investigación a nivel regional, nacional e
internacional y que ha permitido de alguna manera contribuir al desarrollo de
ésta.
De acuerdo con la situación actual de la problemática planteada, se formuló la
siguiente pregunta: ¿Cuáles son los factores que le imposibilitan a la empresa
Constructora Rodema SAC., tener un adecuado control de sus materiales,
insumos y repuestos en el almacén?
La realización del presente trabajo se justifica, dado que la empresa venia
desarrollando sus actividades con una serie de inconvenientes,
específicamente en el área de almacén, debido a que no cuenta con un
sistema que controle con exactitud los productos, y que no le haya permitido
mantener un stock equilibrado en el nivel de abastecimiento.
Por otro lado, se resalta la importancia de la realización de esta investigación,
considerando que era necesario establecer una doctrina de operaciones
óptima, cómo proceso importante en el funcionamiento del mismo; a través de
un sistema kárdex, dado que mantener niveles óptimos de inventarios equivale
a maximizar el rendimiento de la empresa.
El objetivo general que se ha propuesto es: Proponer un sistema kárdex para el
área de almacén de la empresa, que le permita un adecuado control de sus
materiales, insumes y repuestos.
Colecciones
- Piura [719]