Factores condicionantes de la calidad del servicio de atención al usuario en una municipalidad provincial de la Región Ancash, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, responde a la problemática de la insatisfacción de
los usuarios respecto a la calidad de servicio percibido. Tuvo como objetivo:
determinar los factores que condicionan la calidad del servicio de atención a los
usuarios en una Municipalidad Provincial de la Región Ancash, 2023. El tipo de
estudio fue básica, con enfoque metodológico mixto y diseño no experimental de
corte transversal. La muestra de estudio fue no probabilística por conveniencia,
conformada por 100 usuarios de la entidad municipal. Las técnicas empleadas
fueron la encuesta para el enfoque cuantitativo y la entrevista, para el cualitativo.
Entre los resultados se determinó que, la mayoría de los usuarios (84.0%) lo valoran
como regular, y solamente un 14.0% lo evalúa como baja. Concluyendo que, los
factores condicionantes de la calidad del servicio de atención a los usuarios en la
Municipalidad son: Escaza disponibilidad del personal para atención, desorden en
la distribución y ubicación de oficinas; no funcionalidad de las herramientas virtuales
para la comunicación, distorsión en la información entre el personal, complejidad
de los trámites, retraso de plazos en los trámites, conflictos entre el personal y
usuarios.
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