Mostrar el registro sencillo del ítem
Regulación emocional y phubbing en estudiantes de un centro de educación básica alternativa del departamento de Lambayeque, 2023
dc.contributor.advisor | Merino Flores, Irene | |
dc.contributor.advisor | Velez Sancarranco, Miguel Alberto | |
dc.contributor.author | Limonchi Abad, Lileya Olenka | |
dc.date.accessioned | 2023-11-21T15:56:17Z | |
dc.date.available | 2023-11-21T15:56:17Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/128145 | |
dc.description.abstract | La investigación analizó la relación entre regulación emocional y el Phubbing en estudiantes de una institución educativa. Fue de tipo básica y se realizó bajo el enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal, descriptivo, correlacional. Para el desarrollo del estudio se empleó la técnica de la encuesta, con dos cuestionarios de 10 y 14 ítems por cada variable estudiada, validados a juicio de expertos y determinando el grado de confiabilidad de 0,814, mediante el Alfa de Cronbach. Los cuestionarios fueron aplicados a 127 estudiantes de una institución educativa. Después del análisis de los datos, los resultados señalaron que el coeficiente de correlación de Rho de Spearman es de -0,212, con una significancia de p = 0,001 y de acuerdo a la formulación estadística presenta un nivel de relación inversa, concluyendo que el phubbing provoca en los estudiantes problemas graves que entrañan directamente con la educación e inestabilidad emocional en ellos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Regulación emocional | es_PE |
dc.subject | Phubbing | es_PE |
dc.subject | Reevaluación cognitiva | es_PE |
dc.subject | Supresión expresiva | es_PE |
dc.title | Regulación emocional y phubbing en estudiantes de un centro de educación básica alternativa del departamento de Lambayeque, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 40918909 | |
renati.advisor.dni | 09862773 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3026-5766 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9564-6936 | es_PE |
renati.author.dni | 74205966 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Vives Coronado, Luis Alfonzo | |
renati.juror | Velez Sancarrando, Miguel Alberto | |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [948]