Regulación emocional y phubbing en estudiantes de un centro de educación básica alternativa del departamento de Lambayeque, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación analizó la relación entre regulación emocional y el Phubbing en
estudiantes de una institución educativa. Fue de tipo básica y se realizó bajo el
enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal, descriptivo,
correlacional. Para el desarrollo del estudio se empleó la técnica de la encuesta,
con dos cuestionarios de 10 y 14 ítems por cada variable estudiada, validados a
juicio de expertos y determinando el grado de confiabilidad de 0,814, mediante el
Alfa de Cronbach. Los cuestionarios fueron aplicados a 127 estudiantes de una
institución educativa. Después del análisis de los datos, los resultados señalaron
que el coeficiente de correlación de Rho de Spearman es de -0,212, con una
significancia de p = 0,001 y de acuerdo a la formulación estadística presenta un
nivel de relación inversa, concluyendo que el phubbing provoca en los estudiantes
problemas graves que entrañan directamente con la educación e inestabilidad
emocional en ellos.
Colecciones
- Piura [948]