Regulación emocional y phubbing en estudiantes de un centro de educación básica alternativa del departamento de Lambayeque, 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación analizó la relación entre regulación emocional y el Phubbing en
estudiantes de una institución educativa. Fue de tipo básica y se realizó bajo el
enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal, descriptivo,
correlacional. Para el desarrollo del estudio se empleó la técnica de la encuesta,
con dos cuestionarios de 10 y 14 ítems por cada variable estudiada, validados a
juicio de expertos y determinando el grado de confiabilidad de 0,814, mediante el
Alfa de Cronbach. Los cuestionarios fueron aplicados a 127 estudiantes de una
institución educativa. Después del análisis de los datos, los resultados señalaron
que el coeficiente de correlación de Rho de Spearman es de -0,212, con una
significancia de p = 0,001 y de acuerdo a la formulación estadística presenta un
nivel de relación inversa, concluyendo que el phubbing provoca en los estudiantes
problemas graves que entrañan directamente con la educación e inestabilidad
emocional en ellos.
Collections
- Piura [948]