Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMañaccasa Vásquez, María Soledad
dc.contributor.authorGuija Nichzawa, Luis Rolando
dc.date.accessioned2018-05-30T21:44:50Z
dc.date.available2018-05-30T21:44:50Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/12821
dc.description.abstractLa presente investigación, titulada La comprensión lectora en estudiantes de 6.° grado de la institución educativa Señor de los Milagros, tiene como finalidad identificar los niveles de comprensión lectora de los estudiantes que están por concluir sus estudios primarios para, luego, continuar su educación secundaria, pero con el deseo ferviente de que lo hagan en las mejores condiciones posibles. Esto implica que dominen las estrategias para comprender lo que leen y, sobre todo, sean capaces de responder preguntas no solo literales sino y sobre todo inferenciales del texto leído, en consecuencia con un principio pedagógico básico: “Aprender a leer para leer para aprender”. La metodología utilizada para su elaboración tiene un enfoque cuantitativo; asimismo, es una investigación básica sustantiva, tiene un nivel descriptivo simple y la población seleccionada ha sido de 107 estudiantes. Se aplicó la técnica de la encuesta, para lo cual se elaboró y validó un instrumento denominado Prueba de evaluación de la comprensión lectora de 6. ° grado de 20 preguntas. De acuerdo con los resultados, se puede afirmar que, respecto de la comprensión lectora, del 100% de los estudiantes evaluados, el 65,5% se encuentra en el nivel de inicio, un 29,9% se encuentra en el nivel de proceso, un 3,7% se encuentra en el nivel de logro y solo un 0,9% alcanza el nivel de logro destacado. En cuanto a la comprensión literal, el 43,9% se encuentra en el nivel medio, un 37,4% se encuentra en el nivel bajo y solo un 18,7% se encuentra en el nivel alto. Respecto a la comprensión inferencial, el 58,9% se encuentra en el nivel medio, un 23,3% está en el nivel alto y solo un 17,8% se ubica en el nivel bajo. Con relación a la comprensión de reorganización de la información, el 61,7% se encuentra en el nivel medio, un 23,3% se encuentra en el nivel alto y solo un 15,0% está en el nivel bajo, finalmente, en la comprensión crítica, el 56,1% se encuentra en el nivel medio, un 29,9% está en el nivel alto y solo un 14,0% se encuentra en el nivel bajo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectComprensión Lectoraes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectInstitución Educativa Señor de los Milagros Nª 3082es_PE
dc.titleLa comprensión lectora en los estudiantes del 6. ° grado de la Institución Educativa “Señor De Los Milagros” N° 3082, Comas – 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Académica Magisteriales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess