dc.contributor.advisor | Cerafin Urbano, Virginia Asunción | |
dc.contributor.advisor | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
dc.contributor.author | Campos Quique, Edith Jenny | |
dc.date.accessioned | 2023-11-21T21:01:26Z | |
dc.date.available | 2023-11-21T21:01:26Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/128237 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación el objetivo fue determinar la influencia de la aplicación
del programa canciones infantiles para mejorar el lenguaje oral en niños de 4 años
de una institución educativa, Santa Anita, 2023.
El estudio corresponde al enfoque cuantitativo, la metodología empleada fue
de nivel experimental de tipo aplicada, diseño cuasi experimental, para el estudio
la población estuvo conformado por 55 estudiantes, la información se recogió en un
periodo específico, del Pre y Pos test, la muestra quedó conformada por 40
estudiantes divididos en dos grupos, en el grupo control conformado por 20
estudiantes y 20 estudiantes para el grupo experimental. El muestreo fue no
probabilístico intencional, la técnica fue una observación mediante la lista de cotejo
y el instrumento de tipo cuestionario fueron validado y aplicado su confiabilidad.
Según la prueba no paramétrica de U de Mann-Whitney se evidenció que el
lenguaje oral, en pretest el valor de significancia observada es Sig=0.295, en el post
test la significancia o P valor es <0.05. Por lo tanto, se comprobó que la aplicación
del programa canciones infantiles mejora significativamente el lenguaje oral en
niños de 4 años de una institución educativa, Santa Anita, 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Canciones infantiles | es_PE |
dc.subject | Lenguaje oral | es_PE |
dc.subject | Problemas de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Programa canciones infantiles en el lenguaje oral en niños de 4 años de una institución educativa, Santa Anita, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 31683051 | |
renati.advisor.dni | 10474687 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5180-5306 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2156-2291 | es_PE |
renati.author.dni | 10044048 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
renati.juror | Cerafin Urbano, Virginia Asunción | |
renati.juror | Barreto Perez, Dany Jamnier German | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |