La mezcla de mercadotecnia y el posicionamiento de mercado de la empresa importadora Show Light S.A.C.
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación se enfocó en describir, explicar y predecir los fenómenos en base a
teorías, conocimientos, estudios científicos, entre otros; que están sujetos a las variables mezcla
de mercadotecnia y posicionamiento de mercado. El estudio se centró en establecer la relación
entre estas variables para obtener resultados que beneficien o aporten a los mlcroempresariosy a
su vez que estos mejoren el manejo de gestión y aplicación de la mezcla de mercadotecnia para
posicionar sus empresas en el mercado. Dado a ello, se tuvo como caso específico a la empresa
importadora SHOW LIGHT S.A.C., la cual ha sido estudiada bajo su población, siendo conformada
por los clientes potenciales que compran frecuentemente en la sucursal de la empresa
importadora. En esta investigación no se aplicó ninguna técnica de muestren debido a que la
población de la empresa es baja y solo se trabaja con ios 75 clientes potenciales. En cuanto a la
técnica e instrumento de recolección de datos, se utilizó las encuestas de cada variable, las cuales
han sido validadas según el criterio de jueces y a su vez se determinó la confiabilidad del
instrumento a través alfa de Cronbach. Luego los datos fueron procesados en el programa
estadístico SPSS V. 21, para realizar las correlaciones correspondientes de las variables.
Al obtener los resultados del programa estadístico, se evidenció que las variables mezcla de
mercadotecnia y el posicionamiento de mercado si se relacionan entre sí, debido a que cada
dimensión de la mezcla de mercadotecnia se relaciona significativamente con el posicionamiento
de mercado. Bajo este contexto se llegó a la conclusión que la mezcla de mercadotecnia se
relaciona significativamente con el posicionamiento de mercado debido a que toda empresa
requiere de una adecuada gestión y aplicación de estrategias de marketing para lograr
posicionarse en un determinado mercado y en un futuro no tan lejano expandir aún más las
empresas.
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