La uve heurística como estrategia de aprendizaje en el logro de las capacidades del área de ciencia,tecnología y ambiente en estudiantes de secundaria I.E. N° 153, SJL - 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación, fue demostrar la influencia de la uve
heurística como estrategia de aprendizaje en el logro de las capacidades del área de
ciencia tecnología y ambiente en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la
Institución Educativa N° 153 SJL - 2013.
El diseño fue cuasi experimental. Se trabajó con dos grupos a los cuales se les aplicó
una Ficha de Observación al inicio y final de la investigación, se trabajó con una
muestra de 61 estudiantes de segundo grado de secundaria.
En el Análisis Descriptivo: para el análisis univariante se determinó las frecuencias y
porcentajes, de la ficha de observación aplicada (pre-test y post-test). El Análisis
Inferencia!: por la naturaleza de los datos (muestra >30, no siguen una distribución
normal y datos categóricos), se utilizó la prueba U de Mann-Whitney-Wilcoxon, es
una prueba no paramétrica (escala de valoración) aplicada a dos muestras
independientes.
Se llegó a la conclusión que la uve heurística como estrategia de aprendizaje influye
significativamente en el logro de las capacidades del área de ciencia tecnología y
ambiente en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución Educativa
N° 153 SJL - 2013 según el Test U de Mann-Whitney con un ***p valor de 0,002.
Colecciones
- Lima Este [167]