Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSuclupe Quevedo, Luis Manuel
dc.contributor.authorGarcia Vera, Waldemar Ramon
dc.date.accessioned2023-11-22T16:25:23Z
dc.date.available2023-11-22T16:25:23Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/128358
dc.description.abstractEl objetivo principal del presente trabajo es el diagnóstico del clima organizacional del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Perú Francia de esta ciudad. Para el efecto se ha tomado las teorías y los conceptos de los más renombrados especialistas en el campo administrativo y en el área de recursos humanos. En efecto rescatamos lo vertido por ellos, en el sentido que toda organización se encuentra conformada por personas, quienes con sus propias labores y responsabilidades al interior de la organización la encaminan a la consecución de las metas planteadas por los líderes de la misma. Al interior de toda organización se desarrolla una cultura organizacional propia e inconfundible que distingue a cada organización en particular y además se concluye que en base a la percepción que tienen los trabajadores de las características propias de cada organización se crea un clima organizacional que influye de manera decisiva en el comportamiento y desempeño de todos y cada uno de los miembros de la organización. De allí que se ha creído por conveniente realizar el estudio del clima organizacional en la mencionada entidad educativa. El tipo de investigación del presente trabajo es descriptiva y transversal, el diseño es no experimental y el método utilizado para la investigación es el cuantitativo. La población del instituto es de 27 trabajadores entre docentes y no docentes, de los mismos se ha tomado como muestra no probabilística cuantitativa a 18 trabajadores, asimismo se han aplicado al Cuestionario, la entrevista y la observación como instrumentos de medición. El Cuestionario aplicado se basa en la Escala de Liker y el instrumento empleado para la medición del clima organizacional es la Prueba EDCO (Escala del Clima Organizacional). Por último, para el análisis de los datos, se ha recurrido al programa Excel. Los resultados obtenidos de la aplicación de los instrumentos de medición nos evidencian que el clima organizacional es aceptable, sin embargo existen un número respetable de trabajadores que tienen una opinión negativa y por lo mismo es imperativo realizar mejoras tendientes a lograr alcanzar el óptimo clima organizacional. Rescatamos por otro lado la percepción ampliamente favorable de los trabajadores respecto al nivel de identificación con la institución y que al personal le interesa el futuro de la institución. Por otro lado observamos que las percepciones más negativas están dadas sobre la capacitación, actividades recreativas, sistemas evaluación y en la dimensión recompensa se evidencia la opinión negativa sobre los incentivos económicos, el desarrollo del personal y el reconocimiento por parte de las autoridades sobre el desempeño del personal; ya el Director nos había manifestado que el factor económico es el principal escollo que tiene la institución para desarrollar políticas de personal mas satisfactorias. Por último el presente trabajo pretende ser un aporte a la institución a través de una propuesta de una serie de medidas tendientes a mejorar el clima organizacional de dicha entidad educativa.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectClima organizacionales_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectDesarrollo organizacionales_PE
dc.titleDiagnóstico del clima organizacional del Instituto de educación superior tecnológico Privado Perú Francia de la ciudad de Chiclayo, año 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni17401905
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8031-7291es_PE
renati.author.dni16464113
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess