dc.contributor.advisor | Vidaurre Nieto, Cecilia Lourdes | |
dc.contributor.author | Ilizarbe Jauregui, Veridiana Nelly | |
dc.contributor.author | Mendoza Vasquez, Erlita Jacqueline | |
dc.date.accessioned | 2023-11-22T16:42:27Z | |
dc.date.available | 2023-11-22T16:42:27Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/128364 | |
dc.description.abstract | Se detectó inicialmente en los estudiantes rasgos de maltrato físico y psicológico, porque
eran sumisas en sus participaciones e irresponsables en las actividades escolares; se
observó un inadecuado ambiente para el desarrollo de sus aprendizajes; los padres de
familia actúan con violencia cuando sus hijos les desobedecen; incluso prefieren que los
ayuden en los labores agrícolas y que ellos no cumplan con sus tareas escolares.
Se desarrollo la presente Tesis guiadas por un objetivo general: Determinar la influencia
del maltrato físico y psicológico en el rendimiento académico de los alumnos del Primer
Grado B de Secundaria de la LE “José Andrés Rázuri” del distrito de Cura Morí de Piura,
2013.
El tipo de estudio fue no experimentado, con un diseño descriptivo; contando con una
población de 73 escolares de Primer Grado de Secundaria, de la que se selecciono una
muestra de 21 alumnos, a quien se les aplicó una encuesta y una entrevista - Otros
instrumentos utilizados fue el guión de análisis con el propósito de identificar los niveles
de rendimiento académico.
Los resultados de la investigación y el análisis estadístico demostraron que hay maltrato
físico y psicológico: El 86% de padres discuten siempre; el 62% solucionan sus problemas
gritando; el 52% a veces siente que les falta cariño y atención por parte de sus padres; se
les castiga violentamente; son insultados y desvalorizados .Influyendo este maltrato en el
rendimiento académico: El 86% obtuvo nivel regular.
Es así que quedó validada la hipótesis de investigación mediante la distribución Jurado:
Cuadrada, que calculó un coeficiente de correlación significativa de 16,51; aceptando que:
El maltrato físico y psicológico influye en el rendimiento académico de los alumnos del
Primer Grado B de Secundaria de la I.E “José Andrés Rázuri" -distrito de Cura Morí -
Piura, 2013. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Actividades escolares | es_PE |
dc.subject | Diseño descriptivo | es_PE |
dc.subject | Hipótesis de investigación | es_PE |
dc.title | Influencia del maltrato físico y psicológico en el rendimiento académico de los alumnos del primero grado ¨B¨ de secundaria de la I.E. ¨José Andrés Razuri¨ distrito de Cura Mori - Piura 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 17534495 | |
renati.author.dni | 16773500 | |
renati.author.dni | 16791908 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |