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dc.contributor.advisorLizandro Crispín, Rommel
dc.contributor.authorUribe Martínez, Joel Jonathan
dc.date.accessioned2023-11-22T16:57:16Z
dc.date.available2023-11-22T16:57:16Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/128371
dc.description.abstractLa presente investigación, buscó determinar la relación existente entre los mapas turísticos peruanos y la capacidad comprensión espacio temporal en el ciclo VI del nivel secundario de la institución educativa San Luis Gonzaga - Callao en el 2014. El diseño de estudio que se aplicó fue no experimental - Correlaciona!. Transeccional. Para la obtención de la información se recogió muestra representativa a través de un cuestionario con escalas tipo Likert para las variables Mapas turísticos peruanos y capacidad comprensión espacio temporal, la población del estudio fue constituida por todos los estudiantes del ciclo VI de secundaria de la mencionada Institución Educativa, en un total de 64; de donde se obtiene una muestra de 61 personas. Esta muestra es representativa porque se ajusta al tamaño que se requiere, pues equivale al 95%, porcentaje requerido y obtenido a través de la fórmula señalado por Esquive!, J. (1998) en su libro titulado “Cómo elaborar el proyecto de tesis”. Lima 1998 p. 171. Procesado los datos de la variable mapas turísticos peruanos, se evidencia, que, de los 61 estudiantes encuestados, 56 (91.8%) manifiestan totalmente de acuerdo y 5 (1.7%) de acuerdo, en cuanto al manejo de los mapas turísticos, en cuanto a la comprensión de espacio temporal, se evidencia, de los 61 estudiantes encuestados, 47 (77.0%) manifiestan de acuerdo, 13 (21.3%) en desacuerdo y 1 (1.6%) totalmente en desacuerdo, en cuanto a la capacidad de comprensión espacio temporal. Las conclusiones que se obtiene de esta investigación es, un Rho de Spearman, de 0,650** determinando que existe una correlación positiva moderada alta entre las variables mapas turísticos peruanos y capacidad comprensión espacio temporal en el ciclo VI del nivel secundario de la institución educativa San Luis Gonzaga - Callao en el 2014.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMapas turísticos peruanoses_PE
dc.subjectComprensión espacio temporales_PE
dc.subjectEspacio continentales_PE
dc.subjectEspacio acuáticoes_PE
dc.subjectPeríodo histórico peruanoes_PE
dc.titleMapas turísticos peruanos y la capacidad comprensión espacio temporal en el ciclo vi de la institución educativa San Luis Gonzaga, Callao - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.author.dni42141762
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


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