dc.contributor.advisor | Vallejos Saldarriaga, José | |
dc.contributor.advisor | García Casique, Alfredo | |
dc.contributor.author | Ibarra Santos, Norma | |
dc.date.accessioned | 2023-11-22T17:33:37Z | |
dc.date.available | 2023-11-22T17:33:37Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/128384 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo se orienta a determinar la relación entre clima social familiar e
inteligencia emocional en alumnos de secundaria de instituciones educativas
públicas del distrito de San Juan de Lurigancho. Se empleó el método descriptivo
correlaciona! para describir y relacionar las dimensiones del clima familiar e
inteligencia emocional. Se evaluó a 290 estudiantes de cuarto y quinto de
secundaria, de ambos sexos, cuyas edades fluctuaron entre los 14 y 16 años de
edad. Se utilizó la Escala Clima Social Familiar- FES de Moos, adaptada por Pantoja
(2011) y el Inventario de Inteligencia Emocional de Bar-On: NA, adaptado por
Ugarriza y Pajares (2006).Los resultados indican que existe una correlación
significativa entre el Clima Social Familiar e Inteligencia Emocional total (r=0.343), así
mismo las dimensión de Desarrollo (r=0.312), Estabilidad (r=0.288) y Relaciones
(r=0.181) presentan correlaciones significativas con el Inventario de Inteligencia
Emocional. Sin embargo la dimensión de Relaciones de la Escala de Clima Social
Familiar no se encuentra relacionada con el Inventario de Inteligencia Emocional en
función a la edad y género. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Clima social familiar | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Estudiante de secundaria | es_PE |
dc.title | Clima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria del distrito de San Juan de Lurigancho | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicologia Educativa | es_PE |
renati.author.dni | 45742036 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |